Desmontan antiguas torres de alumbrado del estadio de Morón
Con una brigada de desmontaje de la Empresa de Recuperación de Materia Prima de la vecina provincia de Sancti Spíritus y potentes grúas de entidades avileñas, se procede al derribe de las nueve torres que sustentaban el sistema de alumbrado del estadio Paquito Espinosa de la ciudad de Morón, como parte de los trabajos de reparación capital que se acometen en esa instalación.
Melquiades Sordo, director de Materia Prima en Morón, precisó que fue necesario apelar a fuerzas de otros territorios para el desmantelamiento de esas torres, que por ser de hierro y tener una altura considerable, requiere de equipos especializados para evitar afectaciones en las estructuras de la instalación.
Por el momento han desarticulado las siete torres situadas en los laterales del terreno, y en las próximas horas emprenderán las dos restantes, trabajos de mayor complicación, por estar situadas sobre la cubierta del estadio, labores que acometerán con la mayor cautela, para evitar golpes o sacudidas que pudieran afectar la plaza corrediza.
En fechas posteriores se procederá a la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, además de los trabajos de reparación capital que se realizan en las cabinas de transmisión, sistemas hidro-sanitarios, áreas técnicas y cerca perimetral, entre otras proyecciones.
Aunque por la magnitud de las tareas propuestas, la rehabilitación del estadio se desarrollará a largo plazo, un grupo considerable de objetos de obra serán entregados como saludo al 26 de Julio, aniversario 64 de la gesta heroica del cuartel Moncada.
