Despiden avileños a eléctricos de varias provincias

Eléctricos de varias provincias del país fueron despedidos hoy en la plaza Máximo Gómez de esta ciudad luego de contribuir al restablecimiento de la electricidad en Ciego de Ávila, provincia afectada seriamente por el huracán Irma.

Diosdado Hernández Eduardo, director de la Empresa Eléctrica en el territorio, reconoció el aporte de los casi mil trabajadores del sector que desde Guantánamo, Granma, Las Tunas, Camagüey y Sancti Spíritus se sumaron a los locales para en 21 días recuperar el 99, 6 por ciento del servicio en el sector residencial avileño.

Sin la ayuda de esta fuerza, que desde bien temprano hasta altas horas de la madrugada laboraba, hubiera sido imposible en tan corto período de tiempo montar 250 kilómetros de líneas de subtransmisión, más de mil kilómetros de líneas primarias, más de 800 secundarias, levantar o enderezar mil 020 postes y 202 transformadores, precisó Hernández Eduardo.

En la jornada del sábado hoy debió quedar repuesto el fluido eléctrico en las 126 viviendas existentes en las comunidades rurales Las María y La Cabera, de Ciro Redondo, donde trabajan brigadas propias de ese municipio, puntualizó el directivo.

Explicó Hernández Eduardo que para solucionar las averías que surjan quedan activados varios contingentes de la provincia a los cuales se sumarán en los próximos días otros especialistas de Guantánamo, Granma, Las Tunas, Camagüey y Sancti Spíritus.

Antes de venir a dar mi aporte en Ciego de Ávila estuve una semana en el municipio Jesús Menéndez, de mi provincia, pues los eléctricos somos como Los Tres Mosqueteros: todos para uno y uno para todos, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias José Muñoz Hernández, chofer y gruero de Las Tunas.

Eligio Pérez Cajigal, chofer guantanamero, resaltó la ayuda de los pobladores de Punta Alegre en las labores de apertura de huecos para la colocación de postes y en la limpieza de maleza debajo de las redes.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *