Destacan féminas el proceso electoral avileño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Con el conteo público de los votos concluyó en Ciego de Ávila la elección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Una jornada de ratificación revolucionaria y democrática, donde se imbricaron cubanos de todas las edades.

En el territorio avileño la fecha estuvo marcada por la participación activa de las mujeres, quienes se vincularon al proceso como candidatas a delegadas, electoras y colaboradoras.

Para Miriam García Pereira y Emilia Oviedo Alarcó, vecinas de la circunscripción número 14, este proceso demuestra las oportunidades que tienen las féminas en nuestro país, al poder ocupar cargos en las diferentes instancias gubernamentales.

El legado del Comandante en Jefe, principal artífice del sistema electoral cubano, se palpó en todos los colegios de la provincia.

Los delegados seleccionados serán los encargados de representar los intereses populares durante dos años y medio. Este ciclo de las elecciones generales concluirá en febrero del 2017 con la constitución del Parlamento Cubano y del Consejo de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =