Destacan lazos de amistad de Cuba y Colombia

 

Nuria Utria, presidenta de la Fundación Casa Caribe de Solidaridad “Agustín Contreras”, destacó hoy los inquebrantables lazos de hermandad y solidaridad existentes entre los aguerridos y dignos pueblos de Cuba y Colombia.

Su fundación invitó en rol especial a una parte de la delegación cubana que intervienen en los XXIII Juegos Centrocaribeños, con sede en esta ciudad colombiana, a una que conmemoró el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Hoy hemos recordado una histórica fecha para el pueblo de Cuba que es también nuestro pueblo, años atrás nosotros celebramos con alegría cada 26 de Julio, porque para nuestra fundación siempre es 26, comentó Utria en exclusiva con la Agencia Nacional de Noticias.

Sin embargo, comentó, este año fue mucho más significativo, porque contamos con la participación de glorias deportivas, directivos del Inder, y por eso quisimos hacer un programa de más impacto, que no solo recogiera el hecho político como tal, sino también el hecho cultural.

Cuba siempre ha priorizado los sectores de la educación y la cultura del pueblo, y eso es algo que la hace tan grande a nivel mundial; nuestros lazos de amistad se han consolidado a lo largo de muchos años de lucha y unidad, aseveró Utria, en veleda que contó con la presencia de Roberto León Richard, vicepresidente del Inder.

En la actividad se le entregaron reconocimientos especiales a glorias deportivas  que han enaltecido la historia de Cuba con tanta dignidad y orgullo, entre ellos la ex jabalinista María Caridad Colón, primera mujer campeona olímpica de Latinoamérica (Moscú 1980, y el luchador Yandro Quintana, titular olímpico en Atenas 2004.

El doctor en Ciencias Pedagógicas Emilio Hernández, encargado de ofrecer la Conferencia Central, versó sobre el Apóstol José Martí y sus acciones por unir a todos los países latinoamericanos, mientras en la velada cultural actuaron el trío cubano Los Antillanos, la pareja de baile Mónica Lindo y el saxofonista Alfredo Baldovino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *