Detectan vuelo de avión espía de EE.UU. en frontera occidental rusa

Un avión espía estadounidense Boeing RC-135U realizó hoy vuelo de reconocimiento a lo largo de la frontera occidental rusa, informó hoy la televisión capitalina.

El aparato, con la matrícula 64-12849 y con la contraseña LUIGI16 fue avistado cerca del espacio aéreo de Lituania, mientras también voló sobre Letonia y Estonia, señaló el portal especializado PlaneRadar.

La nave de reconocimiento radioelectrónico se acercó a unos 52,75 kilómetros del espacio aéreo ruso.

En los últimos tiempos, se hicieron más frecuentes los vuelos de espionaje norteamericanos cerca del territorio de este país euroasiático, como ocurrió el pasado día 8, cuando un dron estadounidense voló cerca de las costas de Crimea.

Una semana antes del incidente en Crimea, otro dron estadounidense también fue detectado cerca de esa península y de la comarca rusa de Krasnodar, en el sur de esta nación.

El Ministerio ruso de Defensa llamó en varias ocasiones al Pentágono a abstenerse de esa práctica, a lo cual la parte norteamericana respondió con una negativa para suspender los mencionados vuelos.

Rusia y Estados Unidos viven ahora uno de los momentos más tensos de sus relaciones desde el anunciado fin de la Guerra Fría, lo cual se traduce en un refuerzo de la presencia militar norteamericana cerca de la frontera occidental rusa.

Washington busca, además, situar instalaciones de armamentos estratégicos en territorio de Georgia, mientras que en países como Polonia, República Checa y Rumanía despliegan parte de su sistema global de defensa antimisil.

Moscú, que considera esa estrategia de la Casa Blanca como una amenaza para su seguridad nacional, refuerza su frontera occidental, tanto con más tropas y medios de combate, como con estaciones de lucha radioelectrónica.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *