Díaz-Canel califica de contundente respuesta a Rubén Blades

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de contundente la respuesta del cantautor de la isla antillana Silvio Rodríguez al cantante panameño Rubén Blades.
‘Muy bien por Silvio, contundente en sus argumentos’, escribió el mandatario en su cuenta social de Twitter @DiazCanelB.

Rodríguez respondió las críticas de Blades, quien cuestionó al Gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro a raíz de la situación que vive el país sudamericano.

‘Las verdaderas revoluciones son siempre difíciles. Che Guevara sabía algo de eso y decía que, en las verdaderas, se vence o se muere, porque una revolución no es una tranquila, pacífica obra de beneficencia, como cuando las encopetadas damas de la alta sociedad salen a hacerle caridad a los que no tienen justicia’, señaló Rodríguez en su carta.

‘¿Será que él no sabe lo que es una revolución social?’, pregunta Rodríguez en su misiva.

Una revolución es un vuelco, una ruptura, un abrupto cambio de perspectiva. Es cuando los oprimidos dejan de creer en que los que mandan -los que los oprimen- tienen la verdad de su lado, y piensan que el mundo puede ser diferente de como ha sido hasta entonces, dijo Rodríguez.

Pero claro -prosiguió el autor de Ojalá- que los opresores no se resignan a abandonar sus posiciones de dominio y luchan a vida o muerte por ellas, aunque aparentemente, los ‘otros’ sean sus connacionales: enseguida se enajenan de la mayoría del pueblo, porque las revoluciones -no los golpes de estado- siempre son obra de la mayoría.

‘Todo me lo explico, pero tengo la tristeza de que ya no podré escuchar a Rubén Blades como ese cantor de nuestra América que quiso ser’, sentenció Silvio Rodríguez.

Tomado de Prensa Latina

Un comentario sobre “Díaz-Canel califica de contundente respuesta a Rubén Blades

  • el 19 febrero, 2019 a las 12:27 am
    Permalink

    1.- Rubén ,no necesita que un Sr. que ha vivido toda su vida de la caridad de un gobierno, que se mantiene por la fuerza ,como son todos los gobiernos de izquierda, lo escuche, tiene suficientes personas que los escuchamos.
    2.- la prueba de que son gobiernos, que se mantienen por la fuerza es que en Panamá por ejemplo no tenemos
    , migración masiva, por que?, por que lo más importante es la libertad, si hay libertad, hay tranquilidad, en Cuba, abra las puertas, se van todos claro, excepto los Castro, los Silvio Rodríguez, todos aquellos que viven bien, que por la gracia de Dios tienen un talento, reconocido por el Gobierno y que con el podrían levantar la voz para indisponer a su sistema de vividores…
    Yo se que esto no sirve de nada pero por lo menos, quedará allí….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *