“Por escuelas sin homofobia, ni transfobia: me incluyo”

“Por escuelas sin homofobia, ni transfobia: me incluyo” fue el lema que presidió en Ciego de Ávila el tradicional desfile por el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, el cual concluyó con una zarabanda en el céntrico parque José Martí de esta capital provincial.

Oscar Martínez Ayala, Educador del programa de VIH en la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología, explicó que la jornada incluyó charlas, conferencias e intervenciones comunitarias en escuelas y centros de trabajo.

Además de los representantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), participaron en el desfile autoridades de la Salud en la provincia, así como personas solidarias que apoyan y se sensibilizan con este movimiento.

Al calor de la actual IX jornada cubana dirigida a promover los derechos por la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, en Ciego de Ávila cientos de ciudadanos abogaron por la comprensión y el respeto de quienes tienen una sexualidad diferente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *