Donantes republicanos critican campaña de Trump para su reelección

Muchos contribuyentes del Partido Republicano estiman que el presidente estadounidense, Donald Trump, carece de una estrategia válida para ganar la reelección el próximo año, reveló hoy el portal Politico.
El medio noticioso reportó que el pasado mes más de 100 donantes de esa formación se reunieron para conocer el plan electoral, presentado por el gerente de campaña del mandatario, Brad Parscale.

Pero varios de ellos abandonaron la cita de dos días insatisfechos por lo escuchado.

Están preocupados por la forma en que Trump pretende volver a imponerse en el llamado rust belt (cinturón de óxido), que incluye estados clave como Ohio, Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, afirma la fuente.

Allí ganó el presidente en los comicios de 2016 pero los demócratas tuvieron un buen resultado en las elecciones parciales celebradas el pasado año, destaca Politico.

A ello se suma, agrega, los cuestionamientos al aparato de recaudación de fondos y las salidas de todo del presidente, quien muchas veces ignora las estrategias y los mensajes de su propia campaña.

El portal resalta que esas conclusiones se basan en entrevistas a casi una docena de personas relacionadas con la reelección de Trump, incluidos dos donantes que asistieron a la reunión.

Varios contribuyentes, que entregan fondos de forma regular a los republicanos, cuestionaron al mandatario porque, dijeron, no aprendió de sus errores durante las elecciones de 2018, cuando los demócratas retomaron el control de la Cámara baja y conquistaron varias gobernaciones.

Dan Eberhart, donante republicano y ejecutivo de una compañía de energía, estimó que la nueva campaña de Trump necesita una estrategia más inclusiva hacia otros sectores de la población.

Hay mucha ansiedad. No hay mucha confianza entre los donantes y los encargados de la reelección, expresó un contribuyente y amigo de Trump que prefirió el anonimato.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *