Eclipse provocará que el 21 de agosto todos pesemos un kilo menos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Este 21 de agosto todos pesaremos un kilo menos y no es un chiste. La “buena nueva” se deberá a la influencia de un eclipse.

Durante tres minutos, la incidencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna, provocará que pesemos entre 50 gramos y hasta un kilo menos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que “en el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros (km) del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra”.

“Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de km del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del Sol, la Luna y la Tierra en una persona de 80 kilogramos Kg”, explica la NASA.

Aunque el eclipse se verá en todo el planeta serán los estadounidenses quienes podrán disfrutar del efecto total de este fenómeno.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =