El desarrollo de Sistemas de Innovación Agropecuario desde la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

La Universidad de Ciego de Ávila, en específico la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, potencia la consolidación y aprendizaje sobre Desarrollo de Sistemas de Innovación Agropecuaria Local.

Como parte de las acciones que desarrolla en este empeño, tiene lugar en la casa de altos estudios el Diplomado, que responde a las particularidades y exigencias del Programa de Innovación Agropecuario Local (PIAL).

Como producto final se promovieron 36 facilitadores del desarrollo de agropecuario, que presentaron trabajos relacionados con el programa de Desarrollo Agropecuario de municipios como Venezuela, Primero de Enero y Baragua; Estudios de las condicionantes para la inserción de un Sistema de Innovación agropecuario Local (SIAL) en Ciego de Ávila, Ciro Redondo, Majagua y Morón; y la identificación de espacios de articulación entre la Universidad de Ciego de Ávila y la Escuela de Capacitación de la Agricultura, para la formación de líderes que se concentran en el sector empresarial, estatal y no estatal.

Asumir el desafío de sostener estos espacios es la principal meta que tiene en la actualidad el binomio universidad-desarrollo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *