El esplendor de Circuba Internacional en Ciego de Ávila

La gira de verano del Festival Internacional Circuba acaparó la atención de todos los avileños.

La festividad por los 50 años de creado el Circo Nacional de Cuba llegó también a “La ciudad de los portales” y  a otros municipios de Ciego de Ávila.

Los espectáculos que propinaron divertimento a la familia avileña dignificaron a este arte que fue institucionalizado en Cuba en el año 1968, y desde entonces es reconocido a nivel internacional por sus valores estéticos.

Hasta Ciego de Ávila llegaron la gimnasia al aire con cintas, el contorsionsimo, el equilibrio en parada de manos, la acrobacia en mástil y sobre patines, y otros ofrecimientos circenses, que se combinaron con las propuestas de los primeros bailarines del Ballet de Camaguey, de las bailarinas del mítico Cabaret Tropicana e invitados de México, España, Colombia y Argentina.

Más de 50 artistas, de más de 10 países, conforman el gran show de Circuba Internacional, pero una de las grandes atracciones del periplo por predios avileños fue la acrobacia sobre patines.

El público ofreció sus aplausos y vítores como merecido respeto, no solo a la pareja de acróbatas, sino a todo el elenco del mayor y más longevo evento de las artes circenses en el país, quien defiende la tradición del arte circense en esta isla del Caribe.

Más de mil artistas han participado en este espacio de diálogo interactivo de profesionales del circo, en las cinco décadas de trayectoria.

La gira de Circuba Internacional finalizará el venidero 2 de septiembre, hasta entonces la familia cubana tendrá la oportunidad de sentirlo, vivirlo y amarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *