El Gran Maestro de Ciego de Ávila

Cierra el mes de Mayo con un NOTICIÓN para Ciego de Ávila y su movimiento deportivo. El joven de 19 años, Luís Ernesto Quesada, se convirtió en el primer Gran Maestro del ajedrez avileño.
Durante la última ronda del Torneo Internacional Guillermito García in Memoriam, el muchacho de Florencia, pacto tablas con el mexicano Roberto Martín, para llegar a seis y medio puntos, conseguir su tercera norma de GM y asegurar la segunda posición del certamen.
Además, elevó en 16.5 unidades su coeficiente ELO, que había aumentado con su desempeño en los torneos Remberto Fernández y Capablanca, para totalizar 2514.5, superior a los 2500 que exige la Federación Internacional para otorgar el máximo pergamino del ajedrez mundial.
Según el listado en vivo de los trebejistas cubanos, el Oso, como se conoce en el mundillo de las 64 casillas, aparece en el puesto número 11 del ranking nacional, que encabeza el GM Lázaro Bruzón (2646).
Sin embargo, en la actualización de junio acumula 2498, por lo que presumiblemente tendrá que esperar a julio para oficializar su título.
Luís Ernesto Quesada se vinculó desde muy pequeño al “Juego Ciencia” y es el tercer Gran Maestro cubano más joven de la historia, el número 34 del país y el 28 que lo alcanza residiendo en Cuba, de acuerdo con la publicación Caissa Digital.
Con menor edad llegaron a la máxima categoría Lázaro Bruzón, con 17 años y Leinier Domínguez con 18.
Llegue la FELICITACION a Luis Ernesto Quesada, sus familiares y entrenadores que ayudaron a la formación el primer Gran Maestro de Ciego de Ávila.

Un comentario sobre “El Gran Maestro de Ciego de Ávila

  • el 9 junio, 2018 a las 7:47 pm
    Permalink

    Los avileños seguidores del ajedrez estamos de fiesta… MUCHAS FELICIDADES para este campeón!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *