El poder de Humberto Morales aupó a los Tigres

Las poderosas muñecas del inicialista Humberto Morales se potenciaron hoy, produjeron tres jonrones, y Ciego de Ávila derrotó 10-8 a Mayabeque, para conservar su liderazgo en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
En su estadio José Ramón Cepero, el zurdo de Morón y tercer bate de Ciego de Ávila llegó a cuatro vuelacercas, en tanto su colectivo fue el primero en conseguir 10 victorias ante apenas cuatro derrotas, como anuncio de que quieren incluirse entre los ocho mejores al finalizar la primera fase de la actual temporada.
Mientras, Villa Clara, el mejor equipo del torneo en el renglón de picheo, no consiguió sacar provecho de ese departamento ya que cayó por segundo día consecutivo ante Isla de la Juventud, en el parque Augusto César Sandino, ahora con pizarra de 8-3.
Los lanzadores del cuadro naranja soportaron tres jonrones de los Piratas, firmados por Leonardo Urgellés, Luis Felipe Rivera y Eliseo Rojas. La tropa pinera decidió el juego en el sexto episodio, con ramillete de cinco carreras y primer éxito al aval del zurdo Yunier Gamboa.
Este duelo signó cuatro errores, dos por cada equipo.
Además, Guantánamo se deshizo 6-1 del alicaído y zaguero cuadro de Matanzas, bronce de la pasada campaña beisbolera, al vencerle hoy 6-1, en el estadio Victoria de Girón, con jonrón de Daykel Manso y segunda sonrisa del certamen para el derecho Pedro Agüero.
Y Holguín, que levanta boga cada día más, le ganó hoy por segunda fecha consecutiva a Artemisa (2-1); el batazo clave en el triunfo del elenco nororiental fue un vuelacerca de Yunior Paumier. Wilson Paredes se acreditó su segundo éxito.
Cienfuegos y Las Tunas sellaron el duelo en el tercer inning y este miércoles deberá jugar doble, con el incentivo de ver si el jardinero sureño Yusniel Ibañez puede pegar jonrón en el primer duelo y romper un récord nacional compartido con otros siete jugadores que conectaron cuadrangulares en seis juegos sucesivos.
Camagüey-Pinar del Río también suspendieron por lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *