El pueblo avileño, protagonista y artifice del verano 2018

El inicio cultural del verano en Ciego de Ávila se caracterizó por la calidad de las propuestas, su diversidad y la masiva participación popular. De hecho, el lugar de los grandes acontecimientos, nuestro Teatro Principal, fue escenario de un excelente espectáculo que desde la danza y el canto nos remontó a la argentina pampa con zapateos singulares y pericones gauchescos.

Digno es destacar también la heterogeneidad de los públicos que colmaron las propuestas culturales: niños, adolescentes, jóvenes y ancianos compartiendo espacios en común más allá de los temas y los destinatarios.

Por ejemplo, la peña “Danzoneando” de la Orquesta Intermezzo de la UNEAC es uno de los más vivos ejemplos, al igual que el espectáculo folclórico argentino durante el cual y, de hecho, las delicias del tango fueron representadas por hombres y mujeres de la tercera edad.

 

El cierre de la noche dominical fue con la presentación del video clip del verano avileño a cargo de la agrupación H-Cuba con un concierto fenomenal, mientras coexistían otras opciones en la Casa de la Cultura José Inda Hernández de esta capital provincial y en las tablas del Teatro Principal.

Son solo tres ejemplos los que cito de la diversidad de las propuestas culturales en este verano avileño que se inició con pie derecho y a un ritmo tan vertiginoso como el tempo del género aventuras para que nuestro pueblo sea el verdadero protagonista y artífice de este caluroso verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *