El secreto de una delegada

Cuando en el Consejo Popular Sur de la ciudad de Morón, se habla de Dinorah Borroto Milián, todo el mundo sabe de quién se trata. Mencionar su nombre es conocer con inmediatez que se habla de la delegada de la circunscripción número 24, esa que se localiza a la salida rumbo a Ciego de Ávila.

Tenía 50 años de edad cuando la propusieron candidata a delegada por su circunscripción y ya cumplió 64, y a decir de los vecinos, por su chispa y versatilidad, parece que es una jovencita quinceañera.

Cuentan los vecinos que Dinorah funciona como una moderna computadora, porque es capaz de hacer muchas cosas al mismo tiempo, con puntualidad y precisión.

Cuando visitamos su residencia, comprobamos que es cierta su teoría de que siempre está dispuesta a atender las inquietudes de los electores, pero, cuando le dijimos que la queríamos entrevistar para la prensa, por su modestia y sencillez mostró cierto rechazo.

“Para mí la condición más importante que tiene que reunir un delegado, es ser revolucionario, llevar en lo más profundo de su corazón este proceso histórico, haber interiorizado las enseñanzas de Fidel, y lo otro es estar siempre dispuesto a atender a los electores” respondió Dinorah.

Explica que las puertas de su casa siempre están abiertas para recibir los planteamientos de los electores, y acto seguido proceder a tramitarlos, a exigir a quien corresponda que son inquietudes que hay que resolver.

“En muchas ocasiones -argumenta- las cosas no salen como uno quisiera, cuando los administrativos no priorizan los planteamientos o se traba la solución por problemas burocráticos.”

Dinorah es muy activa, su verbo es elocuente con certeros razonamientos. En las sesiones ordinarias de la Asamblea Municipal es oportuna para solicitar la palabra y expresar sus criterios o trasladar las inquietudes de sus electores. Cuando Dinorah pide la palabra todo el mundo pone la máxima atención, tal parece que es la voz de la experiencia.

Considera que las elecciones en Cuba son muy democráticas, pues el pueblo propone y vota por los mejores representantes de la comunidad. “No hay proceso electoral más transparente que el nuestro” afirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *