El voli de playa calienta las gradas

Las duplas que representan a las provincias de Mayabeque, Pinar del Río, Ciego de Ávila y La Habana registraron los mejores resultados en la fase de grupos del certamen de Voleibol de Playa escolar, al clasificar entre los 8 primeros en uno y otro sexo a la segunda etapa.

Entre las féminas se mantienen en competencia también las parejas de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Villa Clara, mientras en el sector varonil continúan en juego los binomios de Las Tunas, Granma, Camagüey y Artemisa.

Desde este viernes los clasificados disputan los boletos a semifinales por el sistema de doble eliminación en las canchas de la escuela de la disciplina, ubicada en la capital avileña.

En primera ronda las muchachas calentaron las gradas con tres partidos definidos en tie break, que terminaron favorables a anfitrionas, guantanameras y pinareñas.

En la cancha masculina no hubo sorpresas. Pinar, Las Tunas y Mayabeque conservaron su invicto, en tanto Camagüey le arrebataba esa condición a Granma.

El equipo que sume dos triunfos en esta etapa asegura su presencia en la discusión de medallas.

Para este sábado están previstos los cruces de semifinales, lo que dejará la escena lista para la definición del podio el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *