Elaboran propuesta de paisajismo vial para Jardines del Rey

El cuidado de los ecosistemas garantiza el desarrollo de un turismo sostenible en Jardines del Rey
La Dirección Provincial de Planificación Física de Ciego de Ávila con el objetivo de establecer lineamientos de diseño para el paisajismo vial del destino turístico Jardines del Rey propuso a los inversionistas un plan de acciones para su mejora.
Laritza Ramírez Pérez, arquitecta y especialista principal en ordenamiento territorial y urbanismo en obras del turismo, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el estudio establece dos etapas para intervenir, una de efecto inmediato y la otra a un mediano plazo.
Entre los aspectos gráficos propuestos a perfeccionar señalización de tránsito, señalética, vallas, mapas informativos que servirán de guía a los vacacionistas, expresó.
Añadió que también ayudará más a la visualidad de este paisaje del polo el uso de las artes plásticas, fundamentalmente de la escultura, y la ambientación de los espacios mediante la vegetación con especies autóctonas o foráneas, según las defina el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
Específicamente en el caso de Cayo Guillermo, está proyectado la realización de nuevos atractivos como un carril para ciclo vías ubicado en el paseo norte del vial y un camino peatonal ecológico para el disfrute de la naturaleza del lugar por los visitantes, indicó.
Puede emplearse además eco observatorios debidamente integrados al medio, con una altura de 10 a 15 metros desde la cual se deberá facilitar la observación desde todos los ángulos, se fabricarán mediante un sistema constructivo esquelético, explicó la especialista.
Acotó que los transeúntes también podrán disponer de varios puntos de encuentro o un sistema de paradas momentáneas distribuidas a una distancia entre los 600 y 800 metros y ubicadas obligatoriamente frente a cada servicio hotelero que se encuentre directo al vial.
Para los que prefieran estar en contacto más cercano con el ecosistema costero podrán caminar hacia terrazas o pasarelas de madera, techadas o descubiertas, emplazadas en las lagunas sobre pilotes o flotantes, dijo Ramírez Pérez.
Jardines del Rey inició su comercialización internacional en noviembre de 1993 y desde entonces hasta la fecha más de tres millones de turistas de diversas partes del mundo han disfrutado de sus instalaciones y privilegiadas condiciones naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *