Electrifican obras en sectores fundamentales de Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
(ACN)
(ACN)

Más de un millón de pesos se destinan este año para la electrificación de 120 obras en sectores claves de la economía y los servicios de Ciego de Ávila, lo cual contribuirá, además, al uso eficiente de ese portador energético.

Jaime Quirós Crespo, especialista principal en construcción de líneas de la Empresa Eléctrica en la provincia, informó que las labores beneficiarán el avance de la Agricultura, Turismo, Comunicaciones, Construcción, Transporte, Vivienda y la Empresa Azucarera.

Entre las obras destacan el secadero de granos de 37 toneladas, ubicado en el municipio de Bolivia, y estaciones de bombeo de campesinos y entidades estatales con aportes significativos en la producción de alimentos, explicó  Quirós Crespo.

También se le da prioridad a la electrificación de la arenera Corojo, del municipio de Baraguá; a las máquinas de riego eficiente en unidades cañeras; a un centro telefónico del poblado de Jicotea y a un gabinete integral para las comunicaciones en la zona rural de Mabuya, añadió el ingeniero.

En cuanto al desarrollo hotelero en la cayería norte avileña, este 2017 laboramos en la interconexión de los cayos Coco y Romano, en el alumbrado público del tramo Punta Rasa-Pilar, y en el paisajismo vial Los Flamencos, acotó Quirós Crespo.

El directivo agregó que se favorecerán, de igual manera, más de 60 viviendas en Turiguanó y en Morón de trabajadores del turismo.

Alfred Menéndez Pérez, director de la Empresa de Materiales de la Construcción, precisó a la ACN que la arenera de Corojo, funciona con un grupo electrógeno desde el año anterior después de que fue remodelada.

Opinó que el montaje de la línea eléctrica desde el poblado de igual nombre hasta la planta garantizará más producciones según la demanda de los clientes.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =