Elevada productividad de cortadores de caña avileños

Los operadores de combinadas cañeras Osvaldo e Irenaldo Gómez Rojas, de Ciego de Ávila, se convirtieron hoy en los primeros de la provincia que cortan 23 mil toneladas de la gramínea en total, la más alta productividad aquí en esta zafra.
Ambos cosecheros se adelantaron en 15 jornadas a la etapa prevista en cañaverales del municipio de Baraguá y tributarios del central-refinería Ecuador, con el 17 por ciento de sobrecumplimiento de sus tareas respectivas, dijo a la ACN el ingeniero Idalberto Ferrer, director de la fábrica referida.
Ellos son hermanos y forman parte del pelotón número Cinco, perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Nguyen Van Troi de Atención a Productores Agropecuarios, donde los rendimientos por campo figuran entre los mejores del territorio avileño.
El volumen de materia prima acopiado con sus dos combinadas representó cortar y entregar  cada uno un millón de arrobas de caña al ingenio (igual a 11 mil 500 toneladas), en momentos en que el central Ecuador incrementa la producción de azúcar refinada, esencial para la distribución normada.
Yosvany Martínez López, operador de tractor-movedor en ese colectivo de 16 integrantes, contribuyó sobremanera a que el grupo cumpliera su objetivo antes de la fecha planificada.
En pleno campo, Adrián Rodríguez,  jefe de Recursos Humanos en la actual cosecha allí, entregó la bandera  acreditativa al responsable del pelotón, Gerardo Mesa Cuéllar, en presencia de Dayana Carmenate León, comunicadora social de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila.
Los operadores de las cosechadoras, Osvaldo e Irenaldo, afirmaron que ellos y los demás obreros seguirán el mismo ritmo hasta el mes de mayo para moler con eficiencia la caña necesaria en la presente campaña.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *