Ellas cantan con-cierto feeling

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La historia de la música cubana está llena de mujeres que, a fuerza de corazón, talento y temperamento han defendido el feeling como una de las joyas sonoras del pentagrama musical cubano.

En Ciego de Ávila existe un fuerte movimiento femenino dispuesto a preservar los valores del género.

Ellas cantan con-cierto feeling, el más reciente espectáculo dedicado a resaltar los valores musicales de esta expresión melódica en Cuba, reafirmó el empeño de un importante número de artistas por preservar su esencia.

Seis intérpretes con una trayectoria vinculada al género llevaron a la escena del Teatro Principal la magia de piezas icónicas en el pentagrama musical cubano e internacional para rendir tributo a estrellas como La Lupe, la reina del feelling en Cuba, la Señora Sentimiento, Elena Burke; Moraima Secada, Celeste Mendoza, Omara Portuondo, Olga Guillot, y otras.

Perla marina, de Sindo Garay, Tú mi desengaño de Pablo Milanés, Volver de Carlos Gardel y Alberto Lepera, Duele del binomio autoral Piloto y Vera y Llanto de luna de Julio Gutiérrez, fueron algunos de los temas que expusieron el quehacer del movimiento femenino del feeling en Ciego de Ávila.

El concierto es expresión viva de los propósitos de la Empresa Comercializadora y Promotora de la música en la provincia, Musicávila, quien apoya el trabajo del maestro Andrecito Hernández por defender géneros como este, en el contexto moderno en el que la fusión musical degrada la calidad sonora.

Ellas cantan con-cierto feeling desde Ciego de Ávila para preservar la esencia y los valores de un género que trasciende generaciones y tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =