Elogian impacto de vertimiento de arena en playas avileñas

Esta experiencia benefició a unos 7,8 kilómetros de playa en la cayería norte avileña.
Esta experiencia benefició a unos 7,8 kilómetros de playa en la cayería norte avileña.

Directivos, trabajadores y turistas que visitan el Polo Turístico Jardines de Rey continúan ponderando el cambio radical que han experimentado los segmentos de playa beneficiados a finales del pasado año por el vertimiento de arena.

Una de las más recientes opiniones la ofreció Yamicela Rabí, directiva en el Hotel Pestana Cayo Coco, quien al destacar los avances que registra ese Polo en el cuidado del medio ambiente, refirió la situación totalmente distinta que hoy caracteriza a las áreas de baño y el impacto que ha tenido ese avance científico entre quienes vuelven, desde el exterior, para visitar las instalaciones del turismo en la zona.

“Me hubiera gustado mucho estar aquí cuando hicieron este magnífico trabajo” —afirma Dominique.
“Me hubiera gustado mucho estar aquí cuando hicieron este magnífico trabajo” —afirma Dominique.

Entre ellos está la canadiense Dominique Olali, quien explica que “hace un año y medio se hacía difícil caminar por aquí, casi no había quedado arena como consecuencia de una tempestad, pero cuando regresé en enero me parecía mentira lo que estaba viendo, era algo maravilloso, una franja muy ancha de arena… me hubiera gustado mucho estar aquí cuando hicieron este magnífico trabajo”.

En términos muy parecidos se había expresado, a finales de 2016 Ramón Pina, representante de la cadena española Sercotel en el Sercotel Club Cayo Guillermo, cuando en declaraciones para el periódico Invasor dijo:

“Si no lo veo, no lo creo. Me parece espectacular. No esperaba que fuera así. La calidad de la arena es altísima; creo que es hasta más blanca. Todo esto va a reforzar mucho al producto que nuestro hotel le seguirá ofreciendo a los turistas, con posibilidades, además, para desarrollar aquí deportes de playa.”

El vertimiento de arena en playas de Cayo Coco y Cayo Guillermo, se insertó entre las acciones del Programa Nacional de Recuperación y Conservación de Playas para beneficiar progresivamente balnearios y áreas perjudicadas por diferentes agentes climáticos, naturales y de manejo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *