Embajada de Venezuela en EEUU: Cortan la energía eléctrica e impiden el acceso a alimentos

Este miércoles se registraron nuevos incidentes en la embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos. El último episodio es que los grupos de oposición que se encuentran en el lugar se niegan a permitir el acceso de insumos básicos a los activistas que defienden las instalaciones.

El colectivo de protección de la embajada lanzó una mochila por la ventana para que desde fuera la llenaran con alimentos, pero la oposición la retuvo. Luego, pudo ser recuperada tras empujones tanto de opositores como de la Policía, informó la corresponsal de teleSUR, Alina Duarte.

Además, cortaron la energía eléctrica en la embajada venezolana. El asistente del embajador designado por Guaidó en la capital de Estados Unidos, Carlos Vecchio, calificó este hecho como «una pequeña victoria».

El Colectivo de Protección se encuentra en territorio venezolano porque el gobierno venezolano lo autorizó a ingresar y defender las instalaciones, luego que autoridades estadounidenses pretendieran apoyar el ingreso de los supuestos funcionarios designados por el diputado opositor autoproclamado, Juan Guaidó.

«De nuevo exigimos al Departamento de Estado de EEUU cumplir con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y proteger el edificio de nuestra antigua embajada en Washington, evitando agresiones contra los huéspedes que se encuentran evitando una ocupación ilegal», dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de Twitter.

Por otra parte, Carlos Vecchio, aseguró que ya realizó todas correspondencias necesarias para que los miembros de la ONG internacional Code Pink salgan del lugar.

Code Pink denunció el papel de la oposición venezolana para impedir todo ingreso de insumos a la Embajada. Lo cual es una paradoja, puesto que Guaidó y sus seguidores, dicen que en Venezuela hace falta el ingreso de ayuda humanitaria, dijo en pantalla la corresponsal.

Los representantes de Code Pink permanecen en las afueras de la Embajada de Venezuela en apoyo al presidente Nicolás Maduro y su Gobierno, a pesar de que la administración de Donald Trump ha asegurado que estas personas están invadiendo un territorio soberano y necesitan irse.

Los incidentes en la Embajada venezolana en la capital de EE.UU. estarían violando los tratados internacionales de relaciones diplomáticas, sobre todo, la Convención de Viena (1961).

Un hombre sostiene un letrero en la ventana de la embajada venezolana en Washington. Foto: Clodagh Kilcoyne/Reuters.

(Con información de teleSUR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *