Empresa japonesa Mitsubishi muestra interés por productos cubanos

Miguel Ángel Ramírez Ramos, embajador de Cuba en Japón, sostuvo hoy un positivo intercambio con Yamasaki Junichiro, Subgerente General del Departamento de Negocios de Energía, Infraestructura y Desarrollo Urbano de la importante compañía japonesa Mitsubishi Corporation, nombrado recientemente como nuevo Director para su oficina en La Habana.

Yamasaki reconoció la labor de Cuba en la lucha contra la pandemia y en el ámbito comercial, comentó que, además del ya tradicional comercio de café de alta gama con la Isla, están incursionando en nuevos negocios para la compra de productos del mar, y considerarán la adquisición de miel y sus derivados, informa Cubaminrex.

En el encuentro, el diplomático cubano brindó una actualización sobre las medidas que implementa el país para recuperar sectores estratégicos de su economía que han sido afectados por la COVID-19.

Ramírez Ramos mencionó la posibilidad de que las formas de gestión no estatal puedan exportar e importar a través de las empresas estatales especializadas en operaciones de comercio exterior.

Resaltó asimismo los avances en el proceso de informatización de la sociedad y se refirió a la creación del Parque Tecnológico en la Universidad de Ciencias Informáticas como escenario para que empresas extranjeras puedan desarrollar investigaciones en diversas esferas.

El empresario obtuvo, además, información actualizada acerca de los productos cubanos para la exportación, tales como rones, miel y sus derivados, y productos del mar no tradicionales que pudieran ser de interés para el mercado japonés.

En febrero último, MC Agri Alliance, empresa mixta de Mitsubishi con la compañía Olam International Limited, realizó una visita a la Planta Procesadora de Café de Cumanayagua, Eladio Machín -en Cienfuegos-, así como a tres fincas de diferentes productores, con el interés de comprar micro lotes de alta calidad de este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *