En la pelea tigres del sub-23

Pelota SUB-23
Pelota SUB-23

Con ocho derrotas consecutivas, luego de la parada por la semana de receso docente, los aprendices de Tigres parecían condenados a otra actuación discreta en la Serie Nacional para menores de 23 años.

Sin embargo, los avileños reaccionaron y devolvieron el golpe con ocho éxitos al hilo para meterse de lleno en la lucha por la clasificación, una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que tenían por delante a seis de los 8 equipos que integran la zona oriental.

Barridas sobre Guantánamo y los actuales campeones de Santiago de Cuba, aunque con un juego pendiente, devolvieron las esperanzas a los dirigidos por Pedro Ramón Gayón, que amanecieron hoy en el quinto puesto del este, a solo dos juegos y medio de la zona de privilegio.

En su gira por Camagüey acumulan dos éxitos y un revés, compromiso que finaliza este miércoles para regresar a sus predios y cerrar ante Las Tunas, Sancti Spíritus y el choque suspendido frente a los indómitos, tres de los planteles que anteceden a la novena de casa.

No obstante, matemáticamente tienen posibilidades reales de avanzar a semifinales, pero tendrán que mantener la racha ganadora.

Los Leñadores marchan segundos, pero si pierden la subserie serán desplazados. Los Gallos son cuartos con ventaja de solo medio juego y con respecto a las Avispas, ubicadas en la tercera posición, el encuentro pendiente pudiera definir.

O sea, para Los Tigres la fórmula es ganar y ganar, en sus manos está la clasificación, pero tendrán que imponerse al menos en ocho de los 10 desafíos que le restan para no depender de los demás conjuntos.

Ahora, más que nunca, necesitan del aporte de los hombres del centro de la tanda, Yuddiel González, Lázaro Martín y Alfredo Fadraga, un trío que suma 16 cuadrangulares, de los 20 registrados por la escuadra de Ciego de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *