En marcha nueva línea de procesamiento de frutas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La línea de frutas tropicales recibe el mango de varias provincias

Una nueva línea de procesamiento de frutas tropicales puso en marcha la Empresa Agroindustrial Ceballos para incrementar los surtidos destinados al mercado nacional, el turismo y reemplazar compras en el exterior.

La arrancada de la moderna planta, aún en fase de pruebas, amplía las capacidades de procesamiento de productos agrícolas y posibilita el cierre del ciclo productivo desde el campo hasta la industria.

Capaz de asimilar frutas como el mango, guayaba y tomate, de acuerdo con la época de la cosecha, tiene capacidad para unas 20 toneladas en una hora y, según precisiones de los especialistas, es una de las mayores entre sus similares del país y en un principio recibirá el mango procedente de las provincias de Cienfuegos, Camagüey y Las Tunas.

El ingeniero brasileño Vianey da Silva, asesor y supervisor de la línea en esta fase, destacó a Granma el alto grado de especialización de los técnicos de la propia industria, capaces de realizar con mucha precisión el montaje de todo el equipamiento tecnológico, incluidos los diferentes sistemas de control automatizados.

Israel Sosa Ramos, jefe de producción en la Unidad Empresarial de Base Industrial Ceballos, dijo que la inversión forma parte de una estrategia para diversificar y obtener mayor valor agregado de las producciones agrícolas, como lo demuestra el hecho de que en los últimos tres años han roto todos los records de producción en los procesos de tomate, mango, piña y guayaba.

La Empresa Agroindustrial Ceballos cuenta con varias líneas de producción en su combinado, como las de papas prefritas, jugos asépticos, minidosis, doy pack… las que unidas a las producciones agrícolas y sus derivados permiten el crecimiento de las ventas en fronteras y la exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =