Energía eólica confirma su validez en Ciego de Ávila

Molinos de viento

Más de 700 molinos de viento tiene en funcionamiento la provincia de Ciego de Ávila en los sectores agrícola, ganadero y azucarero, lo que significa una fuente renovable de energía que beneficia la economía nacional.
Leonardo Pérez Rodríguez, especialista de la dirección territorial de Ganadería, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la disponibilidad técnica actual de esos generadores alcanza más del 90 por ciento de efectividad.
Este tipo de energía exhibe un incremento significativo a nivel mundial, pues no contamina el medio ambiente y contribuye a frenar el agotamiento de combustibles fósiles, señaló Pérez Rodríguez, integrante también de la Sociedad Cubasolar.
El proyecto lleva varios años en ejecución y se prevé incrementarlo con nuevas inversiones, además del esfuerzo del movimiento de innovadores y racionalizadores y de la entrada de algunos equipos y piezas de repuesto.
La rama pecuaria avileña igualmente ayuda a economizar carburantes con el montaje de bombas de agua en paneles solares, lo cual favorece el suministro del vital líquido cada vez que se presentan períodos de extrema sequía.
Orlando Pérez Pedreira, delegado territorial de la Agricultura, indicó que la técnica referida cuenta ya con más de 80 de esos dispositivos en unidades bobinas y porcinas para el bombeo en zonas donde haya sequedad, como sucedió el año anterior cuando hubo que llevar pipas de agua a más de 33 mil bovinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *