Engalanan plaza avileña para el Primero de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba y sus 15 sindicatos en Ciego de Ávila ya comenzaron a engalanar las plazas para festejar por todo lo alto el Primero de Mayo bajo el lema de Unidad, Compromiso y Victoria.
Según Héctor Benítez Mora, secretario general del movimiento obrero avileño, los bloques de hombres, mujeres, jóvenes y pioneros que desfilarán en las cabeceras de los 10 municipios lo harán con masivas movilizaciones en el ámbito del proceso orgánico por el XXI Congreso de la CTC.
La Plaza Máximo Gómez Báez, en la capital provincial, se prepara para que la participación sea superior a la del año anterior, cuando la marcha duró más de dos horas, con una concurrencia superior a las 100 mil personas.
De acuerdo con los preparativos, en el municipio de Ciego de Ávila el desfile lo abrirá un bloque de la presidencia, le seguirá otro de la Asociación de Combatientes de la Revolución seguido por el sindicato de trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
A continuación marcharán los colectivos obreros de los restantes sindicatos, quienes portarán banderas cubanas, pancartas, consignas y otras iniciativas, y estarán acompañados por sus familiares.
Mariela Burgos Márquez, del Secretariado provincial de la CTC, subrayó que “son muchas las razones que nos asisten para convertir el Día del Proletariado Mundial en la mayor demostración de continuidad del proceso revolucionario en Cuba, y de apoyo a su líder histórico Fidel Castro, a Raúl, a Miguel Díaz-Canel, y al nuevo Parlamento”.
En las demás cabeceras de los otros nueve municipios y en decenas de poblados y comunidades agropecuarias se efectuarán actos con las mismas estructuras sindicales ante las complejidades del escenario económico que enfrenta el país, agregó Burgos Márquez.
A la par de las acciones por la fecha proletaria, en la tierra de la piña avanza la producción azucarera, agropecuaria e industrial, así como la docencia y la prestación de los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *