Enhorabuena: ¡ocho meses de fútbol para venidera temporada!

No podemos quedarnos detrás y tenemos previstas varias novedades para fortalecer la próxima edición 105 de la Liga Cubana de Fútbol, la cual podría extenderse hasta ocho meses.
Así comunicó hoy a la prensa el comisionado nacional de fútbol Oliet Rodríguez, quien dio gran valor a la posibilidad que tendrán todas las provincias de desarrollar más atletas, algo necesario en el actual contexto cubano del más universal de los deportes.
La idea es comenzar en el mes de octubre del actual año, en una primera fase o torneo de apertura, que mantendría los 16 equipos e incluiría 113 partidos, bajo el sistema de todos contra todos, comentó Rodríguez.
Luego, los 10 mejores clasificados avanzarían al torneo clausura, previsto para disputarse entre los meses de enero y junio.
Y el cierre sería la disputa de una Supercopa cubana entre el campeón de ambos torneos, aseguró el comisionado nacional.
No obstante, Rodríguez fue categórico al plantear que esta es una idea de trabajo que precisa de muchos recursos y aseguramientos, especialmente en los temas de transporte y alojamiento.
Además, el comisionado cubano de fútbol destacó el arduo trabajo que se realiza para perfeccionar la liga, y mostró el atractivo diseño que tendrán los uniformes de cada equipo.
Rodríguez también aludió a la integración de la selección absoluta cubana al mando del técnico villaclareño Raúl Mederos, y dio a conocer su ruta crítica de cara a intervenir en la venidera Copa de Oro 2019, en la cual debutarán el 15 de junio ante México, favorito del grupo A.
Según está previsto, los Leones del Caribe efectuarán dos partidos amistosos contra la selección nacional de Islas Caimán, e igual cantidad contra el primer conjunto de República Dominicana, siempre en rol de visitantes.
Además, el federativo explicó que no será llamado a filas ninguno de los jugadores que se desempeñan en ligas en el extranjero, y solo serán convocados aquellos que lo hacen enrolados en los contratos hechos por la Asociación Cubana de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *