Entre refuerzos y estrellas anda el juego

La gala para escoger refuerzos, preámbulo del esperado Juego de las Estrellas de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, acontecerá hoy en Ciego de Ávila, que ganó la sede por el buen accionar de los Tigres en la primera fase.
De seguro, los directores de los seis equipos que avanzaron a la segunda etapa ya tienen el nombre del primero de los cinco jugadores que escogerán. Y sin dudas, en esa primera ronda que abrirá Roger Machado, mentor del líder Ciego de Ávila, todos tienen pensado tomar lanzadores.
Machado, un experimentado manager, no va a perderse la oportunidad de echarle mano al estelar derecho granmense Lázaro Blanco, quien intervino en la Liga Canadiense-Americana y ya descansó luego del regreso a casa.
Mientras, Noelvis González, director del conjunto Holguín que ocupó la segunda plaza, podría definirse por el matancero Yoanni Yera, mejor zurdo de Cuba y líder en ponches del torneo.
En tercer lugar, pedirá Villa Clara y, a seguidas, lo harán Las Tunas, Industriales y Sancti Spíritus, ocupantes del cuarto, quinto y sexto escaños, por ese orden. Hay muchos lanzadores libres para escoger de refuerzos, especialmente de equipos como Camagüey y Pinar del Río.
Entre ellos aparecen los agramontinos Yariel Rodríguez y el zurdo Dariel Góngora, así como los pinareños Frank Luis Medina y Yaifredo Domínguez, quienes se desempeñaron con efectividad en la primera fase, a pesar de que sus equipos quedaron eliminados.
Entretanto, el sexteto de directores también podría incluir en sus plantillas a los santiagueros Alberto Bisset, máximo dueño de victorias, con nueve, y al zurdo Ulfrido García, integrante de los últimos equipos convocados para competir en eventos internacionales.
Además, en el orden ofensivo también quedaron libres bateadores como los granmenses Guillermo Avilés, Carlos Benítez y Roel Santos, el mayabequense Pedro León, líder jonronero con 15, el santiaguero Edilse Silva, y los torpederos Alexander Ayala (CMG) y Jorge Alomá (ART), entre otros.
Cada cuerpo de dirección sabe lo que necesita para blindar a su equipo. Las estrategias de cada uno de ellos serán vitales, no solo para mejorar sus respectivas nóminas, sino también para arrebatarles jugadores de tino a sus cinco rivales.
Mañana está prevista la disputa del Juego de las Estrellas entre veteranos y las pruebas de habilidades, así como la etapa clasificatoria del derby de jonrones.
Y el domingo se definirá esa competencia de cuadrangulares y se dirimirá el Juego de Estrellas, entre los atletas más destacados de la primera parte de la actual temporada beisbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *