Entregan Bandera de Honor a Cooperativa agropecuaria de Ciego de Ávila

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Paquito González,  del municipio de Baraguá, en Ciego de Ávila, recibió hoy la Bandera de Honor Niceto Pérez García, por sus excelentes resultados integrales, y en especial en el aporte de cultivos varios, los cuales han mantenido durante varios años consecutivos.
Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), entregó el reconocimiento al colectivo de campesinos en el acto por el aniversario 40 de la creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro de estas formas asociativas en el país.
Destacó el dirigente en su intervención los cambios ocurridos a partir del periodo revolucionario a favor de la justicia social y la mejora de la calidad de vida de las familias rurales a lo largo y ancho del archipiélago.
Calificó de ejemplo de unidad y voluntad a los asociados de la “Paquito González”, considerada una de las más eficiente de Cuba en los cultivos varios, que demuestran que en las bases productivas se puede aportar más en beneficio de la alimentación del pueblo.
Santiesteban Pozo expresó la necesidad de consolidar el programa de autoabastecimiento territorial, avanzar en la modernización de la infraestructura, explotar al máximo las potencialidades, diversificar los cultivos, elevar los rendimientos, rescatar la tracción animal, potenciar el ahorro y desarrollar una cultura del buen hacer.
Insistió también en realizar adecuadamente los procesos de contratación, elevar la eficiencia económica de las 835 CPA existentes en el país que permitan sustituir importaciones y crecer en los bienes exportables, además de estimular la crianza de animales con el aseguramiento de su alimentación.
Patentizó, asimismo, el rechazo a la aplicación de la Ley Helms-Burton por el gobierno de Estados Unidos en su política genocida contra la mayor de las Antillas y el respaldo de los laborantes del sector agropecuario a lafiesta de los trabajadores el próximo Primero de Mayo.
Avalan la designación de la “Paquito González” como sede del acto campesino ser una CPA rentable desde su fundación en 1979 y lograr en los últimos cinco años que el costo de producción de un peso sea inferior a los 60 centavos.
Como parte de las actividades por los 40 años de la creación de la cooperativa avileña fueron inauguradas dos viviendas para asociados y obras de beneficio social como un parque de diversiones infantil y un terreno de béisbol.
En la cita, junto a un numeroso grupo de campesinos destacados de todo el país, estuvieron presentes también José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; el miembro del Comité Central del Partido José Alberto González Sánchez, presidente de la CPA Paquito González, y Raúl Pérez Carmenate, presidente del Gobierno en el territorio, entre otros dirigentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *