Entregan premios provinciales de periodismo en Ciego de Ávila

Los premios provinciales Eddy Martin, de periodismo por la obra del año en Ciego de Ávila, en las diferentes categorías, fueron entregados el viernes en esta ciudad.

Las propuestas elegidas estuvieron avaladas por su calidad, representatividad e impacto mediático, según valoración de los diferentes jurados.

En la actividad participó Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido Comunista en la provincia, quien transmitió sus congratulaciones a estos profesionales de la comunicación social.

El Museo Coronel Simón Reyes Hernández de la ciudad cabecera acogió la premiación en la que resultaron ganadores Yaimer Mujica Pérez, de la emisora municipal de Chambas, en radio; y del periódico Invasor, Katia Siberia García, en periodismo impreso.

En el aparte de periodismo digital prevaleció el trabajo de Sayli Sosa Barceló, también del semanario provincial, mientras la manifestación gráfica fue compartida por Osvaldo Gutiérrez Gómez, de la Agencia Cubana de Noticias, y Pastor Batista Valdés, del citado rotativo avileño.

Para esta edición, el premio en la categoría televisiva quedó desierto, por no reunir los expedientes de obras en competencia los requerimientos de calidad demandados por el jurado, sin embargo, el reportero Osvaldo Sánchez Naranjo recibió un reconocimiento por su cobertura del huracán Irma.

El acto resultó propicio para felicitar a los trabajadores de la Televisión Avileña por su aniversario 18 de fundada, y entregar el carné de la Unión de Periodistas de Cuba a nuevos ingresos de varias delegaciones de base.

Tomado de Radio Surco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *