Entregarán pañoletas a pioneros moncadistas en Punta Alegre

Los niños de la escuela tienen asegurado el maestroPunta Alegre, comunidad costera del norte de Ciego de Ávila, acogerá la sede del acto provincial de entrega de las pañoletas a los pioneros Moncadistas (enseñanza primaria) el 9 de octubre, en homenaje a Ernesto Che Guevara.

Escogimos esa localidad por la repercusión mediática que tuvo el rescate de entre los escombros del busto de José Martí por el niño José Daniel de la Torre, y por la difícil situación que afrontan muchos pobladores tras el paso del huracán Irma, dijo a la ACN Dianexi Reyes, metodóloga de la organización pioneril.

La funcionaria precisó que el acto tiene como metas incentivar a los más pequeños en el proceso docente educativo, que reconozcan el privilegio de pertenecer a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), así como manifestar a sus familiares el apoyo solidario en labores recuperativas.

De forma especial reconocerán en la ceremonia a José Daniel, de seis años de edad, por el amor y el respeto mostrado a los símbolos patrios tras el impacto del evento hidrometeorológico.

El pequeño encontró el busto del Héroe Nacional de Cuba cubierto de escombros, lo desenterró con ayuda de su madre, y luego lo sostuvo como un trofeo, imagen que, por su simbolismo, se hizo viral en las redes sociales.

Organismos, entidades y vecinos realizan jornadas de trabajo voluntario en áreas del antiguo central azucarero del consejo popular Máximo Gómez, para que los 67 alumnos de primer grado de las escuelas América Latina y Marcelo Salado reciban de manos de sus familiares las azules pañoletas.

La metodóloga aseguró que en las tiendas de la provincia existe disponibilidad del atributo que identifica a los pioneros como miembros de la organización, el cual deberán adquirir los profesores guías base para la distribución por los centros.

Alrededor de cinco mil 200 alumnos de toda la geografía avileña lucirán a partir del lunes próximo la pañoleta de iniciados en la OPJM, como orgullosos seguidores del ejemplo de Ernesto Guevara, de Martí, y de Fidel Castro.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *