Entrenan peloteras de Ciego de Ávila para Campeonato Nacional

En busca de incluirse de nuevo entre la élite del béisbol femenino en Cuba, una preselección del equipo de Ciego de Ávila entrena para participar en el IV Campeonato Nacional de la disciplina ,que comenzará su primera etapa el cinco de agosto venidero.
Las muchachas practican bajo las riendas del entrenador Ignacio Batista, quien en años anteriores disfrutó con sus discípulas los títulos de siete copas por invitación, tales como la Ocho de Marzo, 26 de Julio y 23 de Agosto.
Actualmente los entrenamientos están dirigidos a la parte física de las atletas y al volumen de las acciones ofensivas y defensivas con el objetivo de buscar capacidad de trabajo, precisó a la Agencia Cubana de Noticias René Sarría, preparador de las 22 peloteras.
Sarría, director del equipo Cuba que fue al Mundial del 2016, celebrado en Corea, explicó que las avileñas cuentan con las condiciones físicas y técnicas para clasificar y pasar a la segunda ronda del campeonato nacional, que será en Granma los días finales de agosto.
Yordanka Rodríguez, Claudia Jorge, Yadira Boffil, Yaluanys Cervantes y Yarisley Cabrera son algunas de las atletas con amplia experiencia en este tipo de evento y en los internacionales, refirió Sarría.
Ignacio Batista comentó que hay talento en la nómina para salir del quinto puesto, obtenido en Manzanillo en la edición anterior del certamen, y alcanzar la medalla de oro, que es la que falta en la vitrina de este deporte en la provincia.
Para ese propósito, potenciamos, además, las áreas de lanzadoras y los jardines, posiciones en las que hay atletas con buen brazo, dijo Batista.
Al respecto Alejandro López, entrenador,  explicó que mejoran la mecánica de lanzar y aumentan el repertorio de cada una de las atletas que pudieran asumir esta función en un momento determinado.
Dainary Morales, jugadora con 12 años de experiencia y defensora de la primera base en el equipo avileño, manifestó confiar en el talento de sus compañeras para incluirse entre las mejores de Cuba.
La etapa clasificatoria, con fecha de comienzo el cinco de agosto, dará tres cupos para la segunda ronda por cada una de las dos zonas en las que hay tradición de la práctica del béisbol femenino, y en la llamada zona de consuelo se otorgarán dos capacidades.
Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *