Envía movimiento obrero mensaje al pueblo y a los trabajadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
El miembro del Buró Político del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en conferencia de prensa, expresa mensaje de reconocimiento y felicitación a todos los cubanos y los trabajadores por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución. (ACN)

A pocos días del aniversario 59 del triunfo de la Revolución, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), hizo extensivo un mensaje de reconocimiento y felicitación a todos los cubanos y los trabajadores por la fecha que se aproxima.

En conferencia de prensa hoy, en esta capital, el miembro del Buró Político del Partido señaló que una vez más, en este año que culmina, los trabajadores fueron protagonistas activos en la batalla por el desarrollo sostenible de la economía, la principal de la nación.

Me atrevo a calificar el 2017 como un año de retos y desafíos, en el cual, aunque persistieron deficiencias, se tuvo el mérito de favorecer, en medio de las limitaciones de orden financiero y material, el equilibrio económico del país.

Guilarte de Nacimiento admiró cómo los trabajadores cubanos y el pueblo en general demostraron su apego a los conceptos de unidad, disciplina, solidaridad y compromiso durante la recuperación tras el huracán Irma, que generó pérdidas que superaron los 13 mil millones 385 mil pesos cubanos.

Igualmente ratificó el sentimiento de cariño, aprecio y apoyo de la CTC a sus afiliados, quienes han dado muestras, una vez más, de la conciencia clasista y de la unidad monolítica del movimiento laboral en torno al proyecto que se construye enel país.

También les deseó toda la prosperidad y salud posibles y ofreció la gratitud de la organización que representa, para con todos los sindicalistas.

Guilarte de Nacimiento extendió la salutación y felicitación a las decenas de miles de colaboradores cubanos que prestan servicio desinteresado y altruista en otras naciones, en las más disímiles esferas.

Asimismo, hizo alusión a los jóvenes trabajadores, a quienes consideró semilla continuadora y garante de la Revolución, y los llamó a sentirse protagonistas de la obra que se gesta en la nación caribeña.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 5 =