Equipo avileño de fútbol sala clasifica a la final (+Post)

La selección avileña que participa en la segunda edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala, logró su pase a la final al derrotar al equipo de Pinar del Río tres goles por dos.

En partido disputado en la Sala Kid Chocolate de la capital cubana, los nuestros dominaron desde el inicio con las principales acciones ofensivas a su favor.

Con los goles de Ernesto Duanes y Luis Félix se pusieron por delante. Los de Vueltabajo vinieron de menos a más y forzaron la prorroga al empatar a dos goles antes de concluir el complementario.

El tanto definitorio fue a la cuenta de Tomás Cruz en tiempo extra, para permitir que después de 10 años un equipo de fútbol sala avileño presente su candidatura al cetro nacional.

 

Por otra parte, el conjunto de La Habana defensor del título, superó sin mayores contratiempos a Industriales 4 anotaciones por cero.

Los goles de los habaneros fueron obra de Jorge Yasser Pérez en par de ocasiones, Luis Yunior Portal y Lázaro Calderón.

De esta manera avileños y capitalinos discutirán la corona del fútbol sala el domingo a las 11:00 am y a primera hora Pinar del Río medirá fuerzas ante Industriales por alcanzar la medalla de bronce.

Como dato curioso se tiene que desde el año 1998 no coincidían los equipos de nuestra provincia en el podio de premiaciones tanto en la modalidad de sala cómo de fútbol once, este último subcampeón nacional de la edición número 103 del más universal de los deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *