Estela de Carlotto se despide satisfecha de Cuba

Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, dijo hoy en el emblemático Hotel Nacional, en esta capital, sentirse muy satisfecha con su visita a Cuba.

La activista argentina expresó a la ACN que se sintió muy alabada al ser recibida por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel debido a que no lo conocía anteriormente.

Díaz-Canel se ve muy sincero y transparente, además, sobresale su voluntad de superar estos malos momentos que están pasando ahora (los cubanos), y que van a triunfar, agregó.

Carlotto, que ha sido invitada en esta ocasión por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), enunció su alegría por volver a La Habana y ver su gente como tantas veces desde, que visitara el país por vez primera en 1984.

Asimismo, dio las gracias a la FMC por el programa de actividades que le preparó y rememoró los inolvidables encuentros que sostuvo con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Sobre el trabajo de las Abuelas de la Plaza de Mayo, refirió que siguen en el empeño por encontrar a los menores desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983), a la vez que hacen memoria, verdad y justicia.

Finalmente, manifestó que  se viven momentos cruciales en los que Latinoamérica tiene que volverse a unir para honrar a los héroes de la patria grande.

Abuelas de la Plaza de Mayo, creada en 1977, se convirtió en una organización reconocida en todo el mundo por su lucha por la identidad, y hasta el momento ha encontrado 130 nietos, entre ellos, el de Estela Carlotto en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *