Evalúa Esteban Lazo proyectos constructivos de viviendas en Morón

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, visitó este lunes áreas de desarrollo constructivo de viviendas para familias afectadas por el reciente huracán Irma, en el municipio avileño de Morón, donde el dirigente recibió amplia información sobre un nuevo proyecto de ejecución de 50 petrocasas.

Las nuevas viviendas se levantarán en el lugar conocido como El Carmen, a la entrada de la ciudad por el Circuito Norte, donde fuerzas de la Empresa Constructora El Vaquerito laboran en el movimiento de tierra, aunque el montaje correrá a cargo de la ECOI de Obras Varias de la vertiente norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Los primeros doce módulos de las Petrocasas, ya se encuentran en el territorio de Morón y a partir de la próxima semana las fuerzas ejecutoras comenzarán el ensamblaje de las viviendas, en parcelas de terreno que están prácticamente listas para levantar los inmuebles.

Lazo Hernández hizo un llamado a convocar a la participación popular en la construcción de este nuevo programa de viviendas, no solo de las familias que las van a habitar, sino generar un movimiento movilizativo de toda la comunidad.

Más adelante, el Presidente de la Asamblea Nacional acotó que estas viviendas son fuertes y resistentes, si se levantan con todos los requerimientos técnicos, por lo cual hizo un llamado a seguir el proyecto a pie de obra, ya que se trata de un sistema constructivo muy especializado.

El dirigente, acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia Ciego de Ávila, recorrió también en el municipio de Morón el destino turístico Jardines del Rey, donde constató los trabajos de recuperación realizados en un corto período en instalaciones hoteleras afectadas por el fenómeno meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *