Evalúa Portal Miranda deficiencias del Programa Materno Infantil en Ciego de Ávila

El Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Ángel Portal Miranda evaluó este sábado en Ciego de Ávila las principales insuficiencias del Programa de Atención Materno Infantil, incluida las acciones implementadas para revertir tales deficiencias antes de que finalice el actual año.

De ahí que en la provincia se refuerza la atención primaria de salud, a la vez que se pautó el funcionamiento de la unidad asistencial de obstetricia, de perinatología y de neonatología para el tratamiento eficaz del feto y del recién nacido de alto riesgo.

“Los grupos básicos de trabajo son claves en las garantías de las funciones para la atención y el seguimiento de las gestantes tanto a nivel asistencial, clínico e investigativo”, insistió el titular de Salud, José Ángel Portal Miranda.

Se establecieron igualmente las pautas sobre la activación del código rojo y su aviso oportuno, así como del funcionamiento adecuado de la comisión de la materna crítica, así como de la frecuencia de realización de ejercicios de simulación.

Portal Miranda subrayó la importancia del estricto seguimiento y control de las gestantes de alto riesgo de prematuridad, de retardo en el crecimiento intrauterino y de enfermedades como la hipertensiva gestacional y la tromboembolia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *