Exhiben en Cuba película Ernesto, Premio Especial de la Paz

La premier de la coproducción cubano-japonesa Ernesto, acreedora al Premio Especial de la Paz en el Festival Internacional de Cine de Hiroshima, se efectuó este miércoles en la sala Charles Chaplin, de La Habana.
Junji Sakamoto, galardonado en 2000 con el premio al mejor  director de la Academia Japonesa de Cine, manifestó su satisfacción por el rodaje del film Ernesto, de la productora nipona Kino Films y RTV Comercial de Cuba, dedicado al aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Guevara.
Refirió que la película lleva por título Ernesto, nombre de guerra de Freddy Maymura, joven boliviano hijo de inmigrantes japoneses, quien, perteneciente a la guerrilla del Che, murió en combate el 31 de  agosto de 1967 durante una emboscada del ejército boliviano.
Sakamoto elogió el trabajo del popular actor japonés Joe Odagiri, el cual debió aprender el idioma español para asumir el personaje de Maymura, cuya vida conoció al leer el libro El samurái de la Revolución, de Mary Maymura, hermana del heroico guerrillero boliviano, según reseña del crítico de cine Mario Naito López.
El actor cubano Juan Miguel Valero interpreta al Che en la cinta, que fue rodada en Hiroshima y Tokio, y en locaciones de La Habana y Baracoa, y que tuvo una presentación especial el pasado año en el Multicine Infanta.
También intervienen en el largometraje Ernesto los actores cubanos Giselle Lominchar, Enrique Bueno, Alexis Díaz de Villegas, Miriam  Alameda, Daniel Romero, Ever Álvarez, Armando Miguel Gómez y Niu Ventura Bring.
El material audiovisual muestra la visita del Che a la ciudad de Hiroshima en el año 1959 y la vida de Freddy Maymura, en especial su estancia en Cuba, donde cursó estudios de Medicina y sus méritos como revolucionario y gran ser humano.
Hasta el 24 de junio será exhibido el film Ernesto en los cines  Yara, Chaplin, Acapulco y el Multicine Infanta, todos de la capital  cubana.

Un comentario sobre “Exhiben en Cuba película Ernesto, Premio Especial de la Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *