Exhiben en galería avileña exposición personal de Roberto Ávila

La exposición personal La Tierra Prometida, del artista Roberto Ávila Hernández, quedó abierta hoy a los espectadores en la galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Ciego de Ávila, con unas 35 piezas que abarcan el periodo de 2012 a la actualidad.
Esta retrospectiva de obras conecta entre ellas a las manifestaciones de cerámica, pintura, dibujo y escultura, donde se manifiesta la fidelidad a mi sentir, de ese mundo interior volcado al formato físico, dijo el creador a la ACN.
El público encontrará en la muestra de Ávila Hernández esa quimera que todos llevamos dentro, desde las perspectivas religiosa, ética y filosófica, y que el artista sabe plasmar como pocos en los materiales utilizados, expresó Edel Antonio González Sosa, presidente de la filial provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).
Yuri Limonte Hera, en las palabras del catálogo, advierte que en la exhibición aparecen los monstruos que torturan al artesano, surtidor de espíritus ancestrales, cuyo emblema es cantar a la liberación más natural de los componentes integradores de la cultura cubana.
La expo La Tierra Prometida estará abierta al público desde este viernes hasta el 21 de enero de 2019 y forma parte de los festejos del creador avileño por sus 25 años de vida artística.
Entre los eventos nacionales de cerámica en los cuales Roberto Ávila Hernández tiene destacada participación sobresalen el Terracota de Santiago de Cuba, la bienal EnBarrArte de Sancti Spíritus y el taller Tierra del Fuego en Matanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *