Exhibición en Cuba rememora caída en combate de José Martí

La exposición Todas las manos, todas permanece abierta al público en el Memorial José Martí de esta ciudad, a propósito de cumplirse hoy 124 años de la caída en combate del insigne pensador cubano.
Inaugurada el pasado 17 de mayo, la muestra es una mirada contemporánea al pensamiento del Héroe Nacional de Cuba y su vigencia en el actual contexto cubano e internacional.

La exhibición recoge la obra de varios artistas integrantes del proyecto Imagen 3, dirigido por el destacado dibujante publicitario y caricaturista cubano Cecilio Avilés Montalvo, creador del popular animado Cecilín y Coti.

Igualmente, cuenta con una selección de trabajos realizados por niños y adultos mayores que participan en la iniciativa cultural comunitaria, fundada en 1992 para compartir conocimientos en las manifestaciones de música, artes plásticas y gráficas.

Dedicada, además, al día internacional de los trabajadores y a los 500 años de fundación de la ciudad de La Habana, la exposición estará disponible hasta el 30 de mayo en esta ciudad capital.

Llamado el Apóstol, Martí fue un insigne pensador, reconocido también por su labor periodística y como poeta que se recoge en los textos La Edad de oro (1878-1882), los Versos sencillos (1891) y Nuestra América (1891).

Fue creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la guerra de independencia de Cuba, ofensiva contra el dominio de los españoles donde cayera en combate el maestro, un domingo 19 de mayo de 1895.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *