Experto argentino elogia logros de Cuba en la salud y la educación

El VI Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional  Bionat  2018, que sesiona en la capital resulta muy profesional porque le muestra al mundo el compromiso que tiene Cuba con el pueblo, desde la salud, la educación y seguridad.

En diálogo exclusivo con la Agencia Cubana de Noticias, el doctor,  director de Investigaciones del Instituto argentino de Medicina Tradicional China, expresó satisfacción por visitar por primera vez la mayor de las Antillas, un país con una gente maravillosa, recalcó.

Vengo de Argentina que en estos momentos estamos pasando por situaciones muy difíciles y las tres cosas que nombro están totalmente colapsadas en mí país, expresó el investigador, quien significó como esta nación ha cumplido con los compromisos de la Declaración de Alma- Atá, que este 12 de septiembre llega a sus 40 años.

Ojalá todos los países del mundo pudieran tomar el compromiso maravilloso que tiene Cuba con su pueblo, acotó el especialista de esa nación suramericana.

El Instituto argentino de Medicina Tradicional China tiene la función de la educación, la investigación y la atención clínica, pero a diferencia de Cuba, donde la medicina se ofrece de forma totalmente gratuita, el gobierno argentino no ha sido tan sabio, sentenció.

Pienso volver para seguir adquiriendo conocimientos que tiene este hermoso país de la Medicina Natural y Tradicional, aseveró Manuel Vázquez.

En Argentina se aplica esta modalidad solamente de forma privada, las instituciones públicas recién ahora están aunando cierto conocimiento para llegar a la población, pero estamos muchos años atrás en este campo, significó.

He visitado varios estados y pienso que otras partes debieran tomar el modelo de Cuba, reiteró Vázquez, quien participa en el VI Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional  (MNT) Bionat 2018, que concluye mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana con unos 500 delegados de 15 naciones.

Este jueves tuvo lugar un simposio de Medicina Tradicional y Complementaria en la Atención Primaria de Salud, auspiciado por las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud en Cuba, en el cual expusieron representantes del país y de Chile, Perú, Nicaragua, Brasil, y Noruega, entre otros.

Mañana concluye Bionat, evento que cuenta además con una feria expositiva en la cual muestran sus productos naturales, tecnologías y terapias de la Medicina Natural y Tradicional  22 expositores cubanos y foráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *