Expresan Cuba y Jamaica la voluntad de estrechar nexos culturales

Cuba y Jamaica expresaron la voluntad y el compromiso de continuar estrechando las relaciones bilaterales, en especial en la esfera de la cultura, destaca hoy el sitio de la Cancillería local, CubaMinrex

La información alude a un encuentro sostenido en Kingston, la capital jamaicana, entre la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, y la Viceministra Primera de Cultura de Cuba, María Elena Salgado.

Grange manifestó el interés de contar con la asistencia de las autoridades culturales cubanas para la implementación de estrategias que conduzcan a una mayor apreciación y disfrute de las artes en su país.

Al respecto, la viceministra cubana refirió el deseo de identificar áreas en la esfera cultural y la enseñanza artística para fortalecer las ya excelentes relaciones que existen entre las dos naciones caribeñas.

Salgado invitó a su homóloga jamaicana a participar en la próxima edición del Festival del Caribe que tendrá lugar en Santiago de Cuba, y agradeció la cálida bienvenida que las autoridades de esa vecina nación han ofrecido a la amplia delegación que lidera.

En el encuentro estuvieron presentes la viceministra cubana de Cultura Kenelma Carvajal y demás miembros de la delegación, así como la Embajadora de Cuba en Jamaica, Inés Fors Fernández, y funcionarios de la Embajada.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *