Extraerle todo a la tierra: un propósito para el beneficio común

A pesar de la inestabilidad de algunos recursos para el desarrollo ganadero, en el sector anapista avileño, se buscan alternativas con el fin de minimizar estos impactos y aumentar los rendimientos productivos.http://www.tvavila.icrt.cu/machado-ventura-reconoce-esfuerzo-del-campesinado-cubano/

Una muestra de cómo es posible aprovechar al máximo la tierra la ofrece el campesino avileño Héctor Alemán Pérez y su familia, quienes residen en la finca La Caridad, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cruce de la Trocha.

Estas tierras fértiles estaban cubiertas de marabú, pero ellos   supieron darle el valor productivo que tenían. Ya en ese lugar pastan 217 cabezas de ganado cuyas producciones de leche y carne están contratadas con la CCS para su comercialización.

También desarrollan el ganado equino y la cría de cerdo, esta última de referencia entre los campesinos avileños en la cual ya poseen 1 500 animales al destete entregados por convenio con porcino; dentro de las proyecciones futuras está mantener sus propias puercas madres para entregar un mayor número de animales.

Según Eduardo García Vicepresidente de la CSS esta familia es ejemplo 01a seguir por los 116 socios que integran esta base campesina.

Ellos han demostrado que, junto con su objeto social, la ganadería, pueden ampliar las producciones. Solo de esta manera aumentarán las cosechas y los beneficios no solo personales sino del pueblo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *