Fallece en accidente de tránsito el lanzador cubano Miguel Alfredo González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Miguel Alfredo González lanzó cinco innings con los Filadelfia en MLB, jugaba en Ligas Menores. Foto: MLB.

El lanzador cubano, Miguel Alfredo González, falleció hoy en un accidente de tránsito en La Habana, confirmaron a Cubadebate autoridades de Mariel, municipio artemiseño donde nació el jugador.

El pelotero oriundo de La Boca tenía 31 años de edad y desde 2014 hasta 2016 jugó en diferentes equipos de la organización Filis de Filadelfia del béisbol estadounidense. Antes disputó ocho Series Nacionales con el antiguo conjunto Habana y fue campeón en el año 2009, cuando sobresalió como el jugador más decisivo de esa postemporada y luego integró el equipo Cuba.

En las Grandes Ligas, Miguel Alfredo solo lanzó 5.1 innings como relevista y después de un par de temporadas con resultados irregulares en Ligas Menores, los Filis pusieron fin al contrato. En el cameonato cubano tuvo balance de 36 victorias con 30 derrotas, efectividad de 3,78 y 416 ponches con 161 boletos.

El equipo de Filadelfia publicó una nota en la red social Twitter en la que lamentó la muerte de su exjugador:

“Los Phillies se entristecen al conocer el fallecimiento del lanzador Miguel Alfredo González. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil”.

Inevitablemente, su desaparición física recuerda otras noticias lamentables como la muerte del también artemiseño Yadier Pedroso (16 de marzo de 2013/ accidente de tránsito/ 26 años), el villaclareño José Fernández (25 de septiembre de 2016/ accidente marítimo/ 24 años) o el estadounidense Roy Halladay (7 de noviembre de 2017/ accidente aéreo/ 40 años), todos lanzadores estelares.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =