Faltó el invitado

Liga Cubana de Fútbol
Liga Cubana de Fútbol

Muchos presagiaban un choque con abundantes goles, pero no fue así. Frente a frente dos de los equipos más ofensivos de la Liga Cubana de Fútbol, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

En cancha figuras acostumbradas a marcar con regularidad, entre ellos el líder de la temporada Pablo Ramón Labrada y Yoandy Puga, por los indómitos y Sánder “keko” Fernández y Tomás Cruz, por el once local.

Sin embargo el invitado especial de la fiesta no apareció. Tras 90 minutos de juego la pizarra final reflejó un empate sin anotaciones, a pesar de las constantes amenazas claras por uno y otro plantel.

… Llegamos aquí con mucho respeto porque sabemos que Ciego de Ávila es una de las principales plazas del fútbol cubano y su equipo actual tiene tremenda calidad, incluso superior al resultado que muestran en la tabla. Creo que un empate como visitante es bueno para nosotros, seguimos sumando puntos y continuamos en la cima, expresó el director, Lorenzo Mambrini, al término del encuentro.

…Estamos muy contentos con lo hecho hasta el momento, en todo el torneo nos mantenemos invictos en 16 salidas, hemos conseguido 38 puntos con 28 goles  favor y solo tres en contra, una actuación así debe coronarse con el título, es el sueño de todos, agregó el técnico italiano.

Con el punto repartido en Morón los santiagueros continúan en la cima, mientras el plantel avileño se mantiene en el quinto puesto, a cuatro unidades de los punteros.

…Después de comenzar con triunfo sobre Las Tunas enfrentamos dos fechas pésimas, primero frente a Villa Clara disfrutábamos de una ventaja de 2×1, en el minuto 87 nos empataron el choque y en el 90 más tres lograron ganarnos. Después frente a Camaguey en Minas dominamos el partido pero no marcamos, mientras en par de descuidos ellos aprovecharon y nos arrancaron los tres puntos. Hoy el equipo jugó mejor pero tampoco nuestros atacantes lograron perforar el arco. Considero que esta sequía goleadora tiene que acabar porque calidad tenemos, esperen cosas buenas en las próximas jornadas, el torneo es corto pero estamos a tiempo de cumplir los objetivos, explicó el DT avileños José Yulier Herranz.

El próximo sábado cierra la primera vuelta de la fase final. Los tiburones reciben a Cienfuegos, en tanto los llamados diablos rojos serán anfitriones del expreso del centro, Villa Clara.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *