FARC-EP viajan a Cuba para estudiar plataforma política

La reunión se realizará antes del congreso político de las FARC-EP que será desde el 26 hasta el 29 de agosto en Bogotá. | Foto: Reuters
La reunión se realizará antes del congreso político de las FARC-EP que será desde el 26 hasta el 29 de agosto en Bogotá. | Foto: Reuters

Integrantes del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) partieron este jueves a La Habana, Cuba, para encontrarse con el líder de esa organización, Rodrigo Londoño, Timochenko, antes de que el grupo insurgente se convierta en un movimiento político.

Durante el encuentro, tocarán temas relacionados con las directivas del partido, los estatutos de la colectividad y la concreción de su plataforma política, así como la reincorporación de los insurgentes en las zonas veredales.

El viaje fue confirmado por uno de los integrantes de las FARC-EP, quien dijo que la reunión en La Habana cuenta con el apoyo del Gobierno colombiano, según el portal Blu Radio.

El movimiento político también anunció que busca crear un partido para los trabajadores, en el que estén representadas las necesidades de la “clase trabajadora”.

Tomado de Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *