Federación Estudiantil Universitaria con retos para estimular la extensión universitaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con el apoyo del Ministerio de Educación Superior de Cuba, tiene entre sus propósitos estimular la extensión universitaria para fortalecer las habilidades y los valores de los jóvenes.

En el IV Taller Nacional de Tareas de Impacto Social de la FEU, que tiene por sede la universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, se debaten interesantes ponencias en talleres protagonizados por alumnos de todos los centros de altos estudios del país.

Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y presidenta Nacional de la FEU y Gil Ramón González, viceministro de Educación Superior, junto a dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, participan en los debates que se extenderán hasta el domingo.

Los talleres están vinculados, entre otros temas, a las experiencias en la formación de estudiantes de otras nacionalidades, la prevención del alcoholismo en las comunidades, la inserción de los jóvenes en las redes sociales de Internet y la participación de los estudiantes en la gestión ambiental.

Integrada por más de 200 jóvenes de todo el país, la delegación universitaria recorrerá por estos días empresas agrícolas, instituciones sociales y el destino turístico Jardines del Rey para intercambiar experiencias sobre las obras de impacto social y los proyectos comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =