Felicita ministro de Agricultura a los campesinos cubanos

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura, reconoció el papel meritorio de los campesinos cubanos en las circunstancias actuales marcadas por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Hoy el compromiso es hacer producir todas las tierras disponibles, para vender una mayor cantidad de mercancías al pueblo, tal como han solicitado las máximas autoridades del país, refirió el titular en un mensaje compartido en la página web oficial del Ministerio de Agricultura (Minag).

La respuesta de quienes trabajan la tierra en la mayor de las Antillas, no se hace esperar y será acorde con la que han dado desde las guerras de independencia, en su participación en la Sierra Maestra, en la batalla de Playa Girón y durante todo el proceso revolucionario, enfatizó.

El ministro felicitó por su abnegación, sacrificio y fidelidad a todos los campesinos y sus familiares, al Buró Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), a los dirigentes de las juntas directivas de las cooperativas agropecuarias y de las organizaciones de base.

Un alto reconocimiento por hacer de los campos cubanos una trinchera de lucha y un bastión invencible de la Revolución, recibió el campesinado cubano en nombre del Consejo de Dirección del Minag, sus directivos, funcionarios y trabajadores.

Rodríguez Rollero recordó que este 17 de mayo se conmemora el aniversario 61 de la firma de la Ley de Reforma Agraria, la cual entregó la propiedad de las tierras a quienes la trabajaban, eliminó el desalojo y el maltrato a los campesinos; y constituyó el comienzo de la dignificación de los campos.

El titular rememoró además la constitución hace 59 años de la ANAP por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, organización que desde sus inicios ha mantenido unidos y organizados a los campesinos para dar respuesta a las principales tareas y demandas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *