Festeja emisora de Ciego de Ávila aniversario 65 de fundada

Los trabajadores de la emisora Radio Surco, de Ciego de Ávila, celebran el aniversario 65 de su fundación, este 10 de octubre, con una programación acorde con los gustos de los oyentes.

La conmemoración se extenderá hasta el 20 del presente mes cuando directivos nacionales del ICRT y autoridades políticas del territorio entregarán al medio el reconocimiento por las más de seis décadas de transmisión.

Iniciamos semanas atrás los festejos con la convocatoria a trabajos voluntarios, la participación en talleres sobre redacciones integradas, la calidad de los géneros periodísticos y de la programación, informó a la ACN Tania Pardo Pardo, subdirectora de la emisora.

Asismo celebramos el Festival Provincial donde recibieron reconocimientos Ángel Lorenzo Broches como Maestro de radialistas, Gertrudis Ramírez Montejo, el Micrófono de la Radio, y Nilda Echemendía el de Artista de Mérito, todos con una amplia trayectoria en el medio, dijo.

Trabajamos de conjunto con Radio Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) para en los próximos meses digitalizar los contenidos de los programas y ampliar el ancho de banda, con vistas a mantener un flujo de audio real en Internet, explicó la subdirectora.

Realizar producciones de mayor calidad, centradas en la participación ciudadana y con un sentido más contemporáneo resultan algunos de los retos a vencer, añadió la directiva.

Mayté Vega Prado, jefa del departamento informativo, dijo a la ACN que también se enorgullecen de contar en su colectivo con Dalgis Zurita Jaime, primera periodista en la provincia elegida delegada a un Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La emisora Radio Surco cuenta, entre sus fundadores, con el mártir de la Revolución cubana Cloroberto Echemendía Ulloa, víctima de la represión desatada por el dictador Fulgencio Batista después de la huelga del nueve de abril de 1958.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *